Artículos, Blogs

Icono del erotismo: ligueros

Antecedentes de los ligueros

Los ligueros nacieron en los años 20, se usaban con el fin de sujetar las medias a un corsé, su uso tenía cierta exclusividad, en Francia eran principalmente usados por las damas de la corte y burguesas. Con el tiempo se fueron popularizando en el mercado erótico y fetichista, considerándose como un símbolo femenino a lo largo del siglo XX.  Son unas de las prendas que comenzaron a utilizarse para cierta funcionalidad, ahora casi obsoleta que se destina a un uso más íntimo para seducir.

Tipos de ligueros

Existen mucho modelos y colores, por lo regular, los ligueros se utilizan a la altura del ombligo, algunos vienen por tallas igual que las panties y otros unitalla con diferentes niveles de ajuste.

Puedes encontrar de encaje, de malla, de satín, de látex y otros materiales especiales para este tipo de prendas. En cuanto al número de cintillas casi todos traen 2 por delante y 2 por detrás, incluso hay de únicamente 2 cintillas al frente que normalmente son los que se usan para la intimidad, ya que son sencillos y fáciles de quitar; hay también de 6 cintillas que dan mucho más soporte. Si vas a salir a la calle con un liguero, estos son los mejores, ya que por ningún motivo se bajarán las medias.

Hay ligueros anchos, cortos o de tiras, finalmente deberás de escoger uno que se adapte a tu estilo y sobre todo con el que te sientas cómoda. Cuando compres un liguero procura que el broche sea de metal, de esta forma el liguero durará por más tiempo.

¿Cómo se ponen los ligueros?

Los ligueros se ponen por encima de las panties o de la ropa íntima que lleves puesta, recuerda que siempre vayan a juego o combinen. Posteriormente te subes las medias hasta los muslos, las enganchas a los ligueros con la tira correspondiente y listo.

¿Con que usarlos?

La prenda perfecta para estos modelos de ropa interior son las faldas y los vestidos.  Es una tendencia que está muy ligada a la moda pin-up. Mantente al tanto de lo que está de moda, últimamente hemos visto opciones para usarlos con short, enseñando las piernas tal y como si llevaras una falta, puedes combinarlo con una camiseta para darle un toque desenfadado.

Los ligueros no son una prenda básica de cualquier armario, pero, sin duda es algo que toda mujer debería usar alguna ves en la vida para seducir a su pareja, ya que es el sueño de muchos hombres.

Un comentario sobre "$ s"

  1. Liguero dice:

    Existe una cantidad enorme de modelos y tipos de ligueros. Todos generan sensualidad tanto para las mujeres como por los hombres. Gracias a ellos las mujeres se ven más sensuales, y que una mujer se vea sensual hace que el hombre se excite. A todos nos gusta gustar así que ¿por qué no complementar nuestra lencería con un liguero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.