Imagen de Free-Photos en Pixabay

El orgasmo es la culminación de la respuesta sexual, llegar a él es la tarea principal, pero para muchas mujeres es difícil de lograr, su aparición o no depende de muchos factores. Un estudio en féminas de entre 18 y 94 años en Estados Unidos, publicado recientemente, indica que 58,8% de ellas han fingido alguna vez un orgasmo, de las cuales 55% lo hace como práctica frecuente.

Fingir orgasmos es una actividad muy habitual que se le atribuye a la mujer, pero que en los últimos años se ha visto que el porcentaje de hombres que fingen orgasmos va en aumento ¿Cuáles son las razones que tienen las mujeres para fingir orgasmos?

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

Algunas de las respuestas ante este cuestionamiento son:

1. Porque estaban cansadas y querían que el sexo terminara.

2. Para hacer creer a la otra persona que se tuvo una relación sexual placentera. 

3. Porque no estaban disfrutando sexualmente.

4. Para evitar que la pareja no se sintiera deseada.

5. Porque querían verse sexualmente normal frente a la pareja. 

6. Por inseguridad o miedo a expresar honestamente lo que se siente o lo que se querría.

 7. Para evitar conflictos con la pareja.

8. Por querer que su pareja se sintiera exitosa.

La mayoría de las razones del porque se fingen orgasmos se debe a la falta de comunicación entre las parejas. Aunque también hay factores patológicos con los que no siempre es posible llegar a él, como la disfunción sexual femenina.

¿Se puede saber cuando fingen?

Algunas de las reacciones físicas durante el orgasmo son los gemidos jadeos, la retracción del clítoris, el aumento de la temperatura y el ritmo cardíaco, los espasmos en la zona pélvica y la dilatación de las pupilas, muchas de ellas se pueden fingir, por lo cual es muy difícil reconocer si alguien esta fingiendo o no, aunque todo dependerá de que la persona en cuestión sea o no buena actuando.

Consejos para no fingir

La solución para no fingir en una relación sexual es conseguir que ésta sea placentera, que haya variedad y novedad sexual. Es más probable que el orgasmo ocurra con una pareja estable que con una ocasional ya que las parejas experimentan sentimientos de confianza, exclusividad sexual y seguridad; también tienen oportunidades más frecuentes, de conocer la respuesta y las preferencias sexuales.

Imagen de stokpic en Pixabay

En el acto es recomendable dedicar más tiempo a las caricias, la estimulación y los besos para aumentar la excitación, bajar el estrés, la ansiedad, olvidarte de las dificultades del día, crear un ambiente armónico, etc.

La penetración no es la forma más fácil de llegar al orgasmo, pero sí con la estimulación directa del clítoris, por lo cual si te masturbas y por otro lado observas como lo hace tu pareja podrás conocer las mañas que utiliza para llegar al éxtasis.

La pornografía no es una buena fuente de educación sexual; casi ningún hombre logra mantener un pene erecto sin medicamentos por periodos prolongados, muy pocas mujeres logran experimentar un orgasmo tan rápido y sin un juego preliminar antes de la penetración. Lo que ocurre en las películas se aleja de la realidad, es mejor pedir ayuda a profesionales de la sexología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.