Artículos, Blogs

Un viaje contigo y nadie mas

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

¿Estás planeando un viaje a solas?

Hoy en día vemos un sin fin de personas recorriendo el mundo sin compañía y aunque viajar a solas no es obligatorio hay muchas personas que quisieran emprender esa aventura aunque sea una vez en su vida.

Uno de los grandes impedimentos a la hora de querer emprender un viaje a solas es el miedo, para otros la falta de recursos económicos es una limitante a la hora de decidir a dónde ir, para algunas personas que tienen hijos se les hace imposible viajar a solas debido a la responsabilidad de cuidar de ellos y cuando ya no están en casa es cuando deciden aventurarse.

Aunque los adultos tienen acceso a descuentos en sus viajes, la energía muchas veces ya no es la misma, pero ¿por qué esperar a que los hijos se vayan de casa para pensar en viajar a solas? de cualquier forma en algún momento de la vida lo harán. 

¿El miedo es tu enemigo?

Nadie dijo que era fácil salir de la famosa “zona de confort”, así como en los viajes, en cualquier circunstancia de la vida tendrás que ir enfrentándose a escenarios y situaciones muy diferentes a lo acostumbrado, pero eso no quiere decir que no los vallas a vencer.

En cuanto a tu plan de viaje aunque te mueras de nervios y pienses que es una locura el simple hecho de comprar ese primer boleto, ya es prueba superada porque has dado el primer paso, de esa forma empieza tu viaje, así que no te preocupes es totalmente normal sentir miedo, una vez que los superas nada te detendrá.

Si tu temor son los peligros y amenazas a las que te puedes enfrentar, déjame decirte que viajar a solas no te pone en la lista de la siguiente víctima de los malhechores. Es cierto que hay lugares más seguros que otros, en los que puedes viajar más relajada, pero, en general, la gente siempre es amable y acogedora y tenderá a ayudarte 

Imagen de Lorri Lang en Pixabay

¿Qué es lo peor que te puede pasar?

Lo peor que te puede pasar cuando emprendes un viaje es que conoces a ese yo que ha sido un perfecto desconocido durante toda tu vida, hasta darte cuenta de todo el potencial que tenías escondido, es maravilloso decir “lo hice”.

Habrán cosas que te desesperen y no te gusten de ti pero durante todo ese tiempo que estés a solas tendrás la oportunidad de reflexionar y evolucionar como persona, un viaje te transforma, te abre la mente y te enseña a ser más tolerante sobre todo en situaciones difíciles.

El tema del robo y el asalto es quizá grave por la situación de inseguridad que enfrentan muchos países, pero piensa que te puede pasar también en casa.

¿Por qué viajar a solas?

Viajar a solas no es obligatorio, pero si llegaste hasta este punto es porque de alguna forma te has hecho esa propuesta dentro de tu cabeza. Una de las grandes ventajas de viajar a solas es que tienes la libertad de hacer lo que quieras hacer, a la hora que quieras y donde quieras, además de que puedes cambiar tus mismos planes a tu antojo sin previo aviso, ¡no te parece genial!

Igual que cuando vas en compañía puedes conocer gente,  pero cuando estás a solas las conversaciones se tornan más íntimas o igual no quieres entablar conversación con nadie porque prefieres dedicarte tiempo solo a ti, otra de las ventajas de viajar a solas.

Imagen de นิธิ วีระสันติ en Pixabay

Ten la mejor experiencia

Vivimos en la era de la información y con solo un par de clics puedes resolver casi cualquier duda antes de llegar a tu destino. ¿Te preocupa no saber cómo llegar a tu alojamiento? Pregúntale previamente a Google Maps, busca la información que ofrece el alojamiento sobre cómo llegar, consulta el tipo de transporte más recomendado para recorrer el lugar.

Busca los tipos de tickets y cómo comprarlos, dónde comprar una tarjeta SIM si vas a querer estar conectado, en fin en internet puedes saber todo lo  que las desventajas al emprender un viaje a solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.