Artículos, Blogs

Vuélvete multiorgásmica con la autoestimulación

Para comenzar quiero darte una reseña histórica de lo que acontece en este tema, estoy segura que sorprenderás tanto como yo al saber cuántos años han pasado desde que las personas sexualmente activas comenzaron a querer disfrutar sin límites de este grandioso placer y aun así no hay mucho avance al respecto.

Mujer experimentando el clímax de un orgasmo.

Antecedentes

A mediados de la década de 1960, con la revolución de las nuevas libertades y expectativas relacionadas con el sexo en Estados Unidos, el orgasmo se convirtió en el grito de batalla de los derechos y de la libertad individual de las personas de ese país y después de todo el mudo. Ya pasado muchos años de esos acontecimientos y hoy en día aun muchas personas no se atreven a estimular sus órganos sexuales, incluso hay un gran porcentaje de mujeres sexuales activas que no han experimentado un orgasmo, no saben si lo han sentido o simplemente no pueden llegar al climax; hay muchos bloqueos tanto internos como externos para alcanzarlos, estos pueden venir desde las creencias, los tabúes o la falta de práctica, lo que significa que no te has masturbado lo suficiente.

¿Qué es la masturbación?

Segun Oxford languages la masturbación es la acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Algunos pensaran que solo los chicos en pubertad se masturban, pero hoy en día mucha gente adulta se masturba ya sea para relajarse, porque desean comprender mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o simplemente porque su pareja no está cerca, en general se masturban porque se siente bien tener orgasmos.

Los beneficios de la masturbación

La masturbación o autoplacer te ayuda a volverte multiorgásmica ya que al hacerlo sabes que te gusta, que no y lo mejor de todo es la forma más segura de sentir placer sin riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual. Entre más te masturbas más aprendes de tu cuerpo y los diferentes orgasmos que puedes experimentar ¡así es! hay varios tipos de orgasmos con diversas intensidades. A parte una masturbación se puede alcanzar en una media de 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que tardas en compañía, durante el orgasmo se desencadenan múltiples reacciones químicas, fisiológicas e incluso físicas y todas ellas tienen consecuencias benéficas importantes sobre nuestro cuerpo como mejorar el estado de ánimo, regenerar la piel, alivia el estrés, los dolores menstruales y la migraña, quema de calorías, entre otros beneficios que se han ido descubriendo científicamente.

Mostrando el juguete sexual favorito, un vibrador.

Ponlo en práctica

Si estas iniciando en la autoexploración o quieres comenzar a hacerlo trata de que sea en un lugar donde no tengas interrupciones para que dejes fluir todas esas sensaciones que se siente al estimularte, empieza acariciándote lentamente todas tus partes íntimas incluyendo clítoris, vagina, labios mayores, labios menores, incluso la ingle o todo lo que se te ocurra, posteriormente aumenta la intensidad de acuerdo a como vallas sintiendo hasta que llegues al éxtasis, si no lo logras vuelve a intentarlo en otra ocasión, puedes ayudarte con relatos eróticos o con tu escena favorita de una película porno; si ya dominas tus orgasmos con las manos ahora puedes usar algún vibrador o un juguete sexual de tu agrado. Dale variantes a la técnica que te ha funcionado e intenta cambiar un poco la intensidad o los movimientos, con penetración y sin ella, hasta que te vuelvas una experta en ese arte.  

Mi conclusión

Considero que la masturbación es una actividad que todos debemos hacer porque nos ayuda a mejorar nuestro desempeño sexual sin dejar pasar los múltiples beneficios que tiene en la salud. Así que autoexplórate, no temas a disfrutar de lo que tu misma eres capaz de hacerte sentir, vuélvete multiorgásmica y después guía a tu pareja para que juntos logres tener los mejores orgasmos y en una de esas logras experimentar un orgasmo múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.