Historia del Baby Doll
Artículos, Blogs

Historia del Baby Doll

El Baby Doll es una pieza culturalmente reconocida por su poder erótico que también suele ser usada para dormir cómodamente debido a su diseño y tipo de telas con los que es fabricada. 

Si bien en la actualidad el Baby Doll es reconocido principalmente por su esencia erótica, originalmente cuando fue diseñado por Sylvia Pedlar en 1946 tenía principalmente la función de ser usado para realizar tareas domésticas ya que por su forma holgada permitía fácilmente la movilidad del cuerpo. 

La finalidad sensual del Baby Doll y la adopción oficial del nombre se concretó gracias a la película Baby Doll estrenada en 1956. El filme dirigido por Elia Kazan y protagonizado por una joven Carroll Baker causó un gran escándalo por su alto contenido erótico. Baker a lo largo de la película utiliza los outfits cortos que hoy en día conocemos como Baby Doll. 

A lo largo de los años y gracias a su creciente popularidad el Baby Doll ha estado en un proceso de constante cambio adoptando los distintos estilos y necesidades de las épocas aunque en general su esencia no cambia. 

En la década de los 50 los Baby Dolls se caracterizaban por ser más recatados y aunque eran transparentes en la parte del cuerpo debían cubrir el busto. Consistían por lo general de un vestido corto holgado y una parte inferior bloomer estilizada, adornada generalmente con toques de encaje. 

En los años sesenta gracias al inicio de la revolución sexual el Baby Doll adquirió un diseño mucho más atrevido dejando más partes del cuerpo femenino al descubierto. Además, acorde al estilo de la época se incorporaron en los diseños formas geométricas, estampados floreados y combinación de colores. 

La nueva reinvención del Baby Doll llegaría en la década de los noventa cuando adquirió especial popularidad  gracias a cantantes como Courtney Love quienes en presentaciones en vivo o alfombras rojas utilizaban los Baby Dolls como su outfit, esto inspiró incluso una tendencia denominada “kinderwhore” un look que fue apropiado principalmente por bandas de rock femeninas que utilizban baby dolls rasgados, botas militares y mucho maquillaje.

Actualmente existe una gran variedad de diseños que van desde los más atrevidos hasta los simplemente cómodos. Entre los materiales que más se utilizan para el diseño de Baby Dolls se encuentran la Lycra traslúcida o Chiffon que es totalmente reveladora pues deja al descubierto todas las curvas del cuerpo, también se utiliza la lycra oscura un poco más conservadora ya que no deja tanto a la vista y finalmente el encaje que añade toques aún más sensuales a este tipo de prendas. 

El estilo que elijas depende por supuesto de tus gustos, tu cuerpo y en general con lo que te sientas cómoda, pero definitivamente es cierto que toda chica sexy y libre debe tener al menos un Baby Doll en su guardarropa. En nuestra tienda puedes encontrar distintos modelos ¡Seguro encuentras algo de tu agrado!

Artículos Relacionados