Artículos, Blogs

10 alimentos afrodisiacos que te harán vibrar

Imagen de Nika Akin en Pixabay

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra vida, por lo tanto, una dieta equilibrada ayuda a favorecer una correcta salud. Pero, además, existen alimentos dentro de la tabla nutricional que se les ha atribuido la propiedad de ser afrodisiacos, es decir, de incrementar el apetito sexual.

Estos alimentos estimulan el deseo sexual de diferentes formas debido ciertas reacciones que producen en quien los consume y que permite por una parte aumentar la serotonina “la hormona de la felicidad” o mejorar la actividad de los neurotransmisores.

Aquí te enlistamos diez alimentos que se encuentran dentro de la categoría de afrodisiacos, probablemente los has probado alguna vez o quizá los consumes con frecuencia en diferentes platillos y mas si es que eres amante de la buena comida:

1.Chocolate

La propiedad de afrodisiaco se atribuye a su composición en triptófano que es un aminoácido que activa la producción de serotonina, que como ya lo dijimos es la hormona de la felicidad y el placer, la feniletilamina que es un estimulante que se segrega cuando nos enamoramos.

2.Fresa

Es una fruta que activa la circulación sanguínea y, por tanto, la capacidad para alcanzar o mantener una erección. Por otro lado, estimulan el sistema nervioso central y contribuyen a la relajación del organismo, lo que favorece un incremento del apetito sexual.

3.Higo

Muchos dicen que su forma es sugestiva, además sus componentes elevan en las personas los niveles de serotonina.

4.Sandía

Su reacción en el cuerpo es una forma parecida a lo que hace otro tipo de sustancias sintéticas como la viagra, ya que tiene una significativa cantidad de citrulina que, ayuda a producir arginina, el aminoácido que libera óxido nítrico facilitando el aumento de los vasos sanguíneos.

5.Ostión

Este molusco tiene un alto contenido en zinc que tiene un importante papel como antioxidante, contribuye a la producción de testosterona y, por tanto, a aumentar la libido.

6.Canela

Además de su aroma sensual, aumenta los niveles de testosterona, es por eso que también está relacionada con el apetito sexual.

7.Plátano

Igual que el higo tiene una forma sugestiva, pero, su propiedad afrodisiaca se relaciona con su contenido en potasio y vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para producir hormonas sexuales.

8.Frutos secos

Son muy ricos en zinc, magnesio y en arginina, aminoácido que, como sabes es un potenciador sexual.

9.Aguacate

Regula la producción de la hormona tiroidea gracias al potasio que contiene, ajustando la correcta producción de hormonas sexuales, aun así, incrementa más el deseo sexual en el hombre que en la mujer.

Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay

10.Ajo

Aunque su olor no es nada agradable, la alicina que contiene aumenta el flujo sanguíneo y la libido, al contrario del aguacate incrementa el deseo en las mujeres más que en hombres. 

Las formas de algunos de estos alimentos, la manera y contexto en que se consumen también juegan un papel excitante al estimular el erotismo. Por ejemplo, cuando dos personas están compartiendo una cena romántica y una de ellas comienza a pensar en el acto que puede llegar después de la comida, este pensamiento puede provocar la excitación a consecuencia del momento, la experiencia que están compartiendo; por su parte la otra persona puede estar disfrutando placenteramente la textura y la combinación de sabores del platillo.

La ciencia ha tratado de investigar hasta qué punto pueden resultar eficaces los alimentos enlistados aquí, pero los estudios no han arrojado resultados definitivos, por lo que la duda sobre si estimulan el deseo y la pasión sigue en el aire. Es necesario hacer investigaciones más profundas para conocer más sobre sus posibles beneficios y efectos secundarios. Lo cierto es que producen placer solo con degustarlos, y ese placer a su vez favorece el aumento del apetito sexual.

Artículos Relacionados