La pandemia ha transformado la forma de interactuar en las relaciones interpersonales y uno de los grupos más impactados son las parejas sexualmente activas.

Pareja con distanciamiento social.

Como sabemos el contagio del virus es a través de fluidos corporales y se produce por contacto a menos de un metro de distancia con personas infectadas a través de tos o estornudos. Las probabilidades de contagio de este virus al estar en contacto con la saliva de una persona al besarla o durante otras actividades son altas, sin embargo para fortuna de las parejitas, el Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las personas que tienen el virus también pueden dispersar esos fluidos en su piel, su ropa y objetos personales, por lo cual también corres el riesgo de contagiarte al tocar estas superficies y después tocarse la boca, la nariz, o los ojos, incluso puedes contagiarte a través del contacto con las heces.

Lo bueno es que existen muchas maneras de conectar con tu pareja mientras practicas el distanciamiento social. 

Lencería femenina ¿tener o no sexo?

¿Puedes contagiarte de Covid-19 al tener sexo?

Este virus aún no se ha estudiado del todo, se necesitan hacer más investigaciones para determinar si puede trasmitirse por vía sexual. No hay evidencia de que el Covid-19 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales, no se ha encontrado el virus en los fluidos vaginales pero si se ha detectado en el semen de personas que se han recuperado o están en recuperación.

¿Cómo puedo tener sexo de manera segura sin contagiarme de Covid-19?

La mejor manera de prevenir el contagio es tratar de evitar tener contacto físico cercano. La persona más segura con quien puedes tener sexo durante la pandemia eres tú misma. Masturbarte no propaga la enfermedad, ni ninguna otra infección. Es importante que te asegures de lavar tus manos y juguetes sexuales con jabón y agua durante por lo menos 20 segundos antes y después de masturbarte.

¿Cómo cuidarme o cuidar a mi pareja?

Por ahora, es mejor no tener contacto cercano con nadie que viva fuera de tu casa, en la medida en que sea posible. Mantenerte lejos de la mayor cantidad de personas posible ayudará a protegerte a ti y a otros del contagio. Si tú o tu pareja no se sienten bien, o piensan que pueden tener Covid-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que los dos se aseguren que no tienen el virus. Es importante evitar las relaciones sexuales si tú o tu pareja tienen un riesgo más elevado de enfermarse gravemente con Covid-19 por tener alguna enfermedad crónico degenerativa. Cuando tienes una relación informal o acabas de conocer a alguien piénsalo dos veces antes de siquiera besarlo porque hay personas que tienen el virus y no presentan síntomas. 

Cita virtual.


¿Qué otras opciones hay?

Hay otras maneras de crear o mantener intimidad a distancia con tu pareja. Planea una cita virtual aunque estén en la misma casa o envíale una foto sexy, esto puede ser muy divertido, compartan la música que los dos disfrutan, escríbanse cartas o relatos eróticos. Sean creativos. Evita las actividades sexuales que presenten un riesgo de trasmisión fecal-oral o que impliquen semen, orina y saliva. Pueden usar preservativos y protectores orales durante el sexo oral y anal. Ponte una mascarilla durante la actividad sexual. Pongan castigos si alguno trata de romper las reglas. Lávate las manos y báñate antes y después de la actividad sexual. Lava los juguetes sexuales antes y después de usarlos. Usa jabón o toallitas húmedas con alcohol para limpiar el área donde tuviste actividad sexual.

Algunas de estas actividades pueden llegar a ser algo no muy apetecible de llevar a cabo incluso absurdas, pero aprovecha la pandemia para innovar en la relación, para darle un poco de diversión y echar a volar tu imaginación, piensa en lo que estas dejando de hacer y lo que vas a hacer ahora que todo pase.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.